Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- ¿Mejorar la RAM o la tarjeta gráfica?
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: ¿Mejorar la RAM o la tarjeta gráfica?
-
06/04/2011, 11:37incendio
¿Mejorar la RAM o la tarjeta gráfica?
Hola a todos
Estoy en un dilema. En un futuro quiero mejorar mi pc y no sé si merece la pena aumentar la memoria RAM o invertir mejor mi dinero en comprarme otra tarjeta gráfica. Estas son las especificaciones de mi equipo:
Procesador: AMD Phenom II X4 955 3,20 GHz
Placa base: ASUS M4A78LT-M AM3 DDR3 MATX
Memoria RAM: 8 Gb (2 x KINGSTON DDR3 4GB PC1333MHZ CL9)
Tarjeta gráfica: POWERCOLOR RADEON HD5570 2GB DDR3 PCIE http://www.appinformatica.com/tarjet...0-2gb-pcie.php
Sistema operativo: Windows Vista Home Premium 64 bits (me consume mucha RAM, 2 gb)
Lo quiero para jugar juegos recientes como Napoleon Total War. ¿Qué hacer?
Gracias
-
06/04/2011, 12:23Thefuquinboz
Con 8 gb tienes mas que de sobra, metiendo mas ram no vas a notar absolutamente nada.
Si quieres mejorar el rendimiento en juegos lo que tienes que ampliar es la tarjeta grafica que es de lo que cojea tu pc, del resto va bien.
-
06/04/2011, 12:47hardan
Pues viendo las especificaciones no sé para qué quieres más de 8 gigas a menos que hagas edición con Photoshop de gran tamaño y con muchas capas.
A día de hoy muy pocos juegos llegan a consumir más de 2 o 3 gigas de RAM, así que con lo que tienes de memoria es más que suficiente. Sería mejor cambiar la gráfica y poner una un tanto más potente, por ejemplo una HD6870 o una GTX460/560.
Lo que debes tener en cuenta es la fuente de alimentación, ya que a partir de una cierta gráfica necesitarás una de 550 o 600w y por supuesto de una marca decente, nada de genéricas que pueden ser inestables y fastidiarte el equipo (yo vi hace poco cómo una genérica reventó 9 condensadores de una placa base y un transistor de potencia de una gráfica).
Dinos qué presupuesto tienes y la fuente que monta tu equipo, con eso y tus preferencias podremos aconsejarte lo mejor para mejorarlo.
Un saludo.
-
06/04/2011, 12:48incendio
Gracias por tu respuesta. Tengo una fuente ATX de 500W así que supongo que para comprar otra tarjeta gráfica mejor necesitaré otra fuente más potente. Otra pregunta, ¿cuándo es recomendable comprar la tarjeta? Me refiero a que si hay algun momento en el que los precios sean más asequibles. Para mover el Napoleon Total War, ¿qué tarjeta gráfica me recomendarías?
Muchas gracias por tu atención
-
06/04/2011, 12:58incendio
Hola hardan, casi nos cruzamos, te respondo:
La fuente creo que es un poco mala, es una ATX de 500 W:
http://www.appinformatica.com/fuente...-sata-12cm.php
El presupuesto entre fuente y gráfica no quisiera que pasase de 320€.
Mis preferencias no son muy exigentes, con correr Empire y Napoleon Total War perfectamente me sobra.
Gracias
-
06/04/2011, 13:04
Buenas!
Fuente:
http://www.pccomponentes.com/corsair_cx600_600w.html
Gráfica:
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... gddr5.html
ó
http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html
Según como vayas de dinero una u otra.
Saludos!
-
06/04/2011, 13:43incendio
Hola Rayhold.
Suelo comprar en Appinformatica y estoy viendo algunas fuentes, la que mencionas la tienen aunque quería consultarte una cosa: La fuente que venía de serie con el equipo (es un OEM Acer) era una ATX de 250 W mide 140x86x150. Si me comprase una de 150x86x160, ¿me cabría o tendría problemas de tamaño? Es que he visto algunas fuentes con ventiladores de 14 cm bastante prometedoras. La caja es una microtorre.
Gracias
-
06/04/2011, 14:00
Iniciado por incendio
Hola Rayhold.
Suelo comprar en Appinformatica y estoy viendo algunas fuentes, la que mencionas la tienen aunque quería consultarte una cosa: La fuente que venía de serie con el equipo (es un OEM Acer) era una ATX de 250 W mide 140x86x150. Si me comprase una de 150x86x160, ¿me cabría o tendría problemas de tamaño? Es que he visto algunas fuentes con ventiladores de 14 cm bastante prometedoras. La caja es una microtorre.
Gracias
Vale, pues el dinero que te sobraba inviértelo en una torre xD. Estos equipos Acer que te venden en microtorres acaban siendo difícilmente compatibles con hardware normal. Básicamente se lo montan así para que el día que te pase algo, pues vayas a su servicio técnico y te dejes un ojo y un riñoncete.
Las medidas de la fuente pues tendrás que calcularlas a ojo si vas a seguir con esa torre o te vas a mirar alguna ya más decentilla.
Saludos!
-
06/04/2011, 15:42incendio
La verdad es que del ordenador original solo queda el disco duro, la unidad cd/dvd, la tarjeta de sonido y la torre; el resto está cambiado.
Me gustaría saber si alguien puede explicarmelo una cosa: Yo cuando juego a Empire o Napoleon con las opciones originales del juego todo me marcha de maravilla (aunque no puedo poner los gráficos a tope) pero si modeo el juego poniendo mas unidades (objetos en definitiva) de las que las opciones del juego traen por defecto noto una brusca caída de frames y ralentización, sobre todo cuando hay muchas unidades en un espacio limitado ya que cuando paso por dicho espacio se ralentiza mucho. Soy consciente de que mi tarjeta gráfica, una PowerColor Radeon 5570 no está preparada para soportar eso pero... ¿qué es lo que hace que se pueda cargar con rapidez cuando hay muchos objetos en movimiento? ¿Memory Clock, GPU, Core Clock, la memoria de la tarjeta? Si estoy interesado en tener en juego un gran número de objetos, ¿en qué debo fijarme? Esto podría ayudarme mejor.
Muchas gracias de nuevo buena gente