Resultados 1 al 15 de 15

Tema: No me reconoce grabadora,HELP!

1. Invitado

No me reconoce grabadora,HELP!

No me reconoce grabadora

Ayer compré una grabadora DVD liteOn iHAS122 (SATA) y no hay manera de que mi pc la reconozca. He probado metiéndome en la bios, al parecer todo esta correctamente, el native IDE está habilitado, pero una vez en windows solo puedo abrir y cerrarla. Vamos, que solo funciona la alimentación.

En ad.de dispositivos sale con el icono de advertencia lógicamente, y hasta he probado a bajarme un firmware y ni siquiera este reconoce que haya un dispositivo para el. Ya no se que hacer... He probado cambiando cables, conectándolo a distintas ranuras SATA de mi p.base y nada. ¿ideas? ¿estará defectuoso?

Saludos

edit: es la 1º vez que uso una grabadora sata y mi s.o es windows xp profesional,por si sirve de algo.

2. Gelsan
    Gelsan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola, ¿te detecta la bios el nuevo grabador?.
    saludos.

3. Invitado
    Si, me la detecta. Sale como secundario. Lo mas raro es, que si meto un cd de windows, al reiniciar pone el tipico: "pulse cualquier tecla para iniciar desde cd..."

Pero despues en windows nada.

4. Invitado
    Con esto llego a la conclusión de que probablemente es problema de drivers en el sistema operativo. No me dieron ningún controlador. ¿Que opinan ustedes?

Gracias y saludos.

5. Gelsan
    Gelsan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Las grabadoras no llevan drivers, utilizan los genéricos de windows.
    Vete a administrador de discos a ver si hiciera falta asignarle la letra y por eso no te aparece.
    Saludos.

6. Invitado
    Solo me aparecen las particiones de los discos duros. Ni rastro del lector.

7. Invitado
    Ahora que caigo, en la bios me sale como SLAVE, puede ser por esto?

8. Gelsan
    Gelsan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si es una sata no deberia aparecer como slave, sata no diferencia entre slave y master, entra en la bios a ver si lo tienes por defecto como slave, ponlo en auto y que sea la propia bios la que lo asigne.
    A ver si hay suerte,

9. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    ¿no le habrás pinchado en un puerto de "raid" Hay placas que lo tienen... ¿has probado a pincharlo en otra toma?

10. Gelsan
    Gelsan está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: No me reconoce grabadora,HELP!

Cita Iniciado por duri

Ya no se que hacer... He probado cambiando cables, conectándolo a distintas ranuras SATA de mi p.base y nada.
    Saludos

edit: es la 1º vez que uso una grabadora sata y mi s.o es windows xp profesional,por si sirve de algo.
    Según lo que dice entiendo que ha probado diferentes puertos.

11. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    No lo leí... Tienes razón :oops:

12. Invitado
    Hola, buenos dias:

Una pregunta. ¿Tienes mas dispositivos SATA conectados en ese PC y funcionan correctamente? porque eso de Native IDE no suena muy bien.

Yo tenia una placa que tenia la opción "Native SATA" y si la activaba no me reconicia los dispositivos IDE, pues al arrancar asi. solo cargaba los controladores para SATA y asi se hacia un arranque mas rapido y seguro que si tenia que cargar los controladores IDE y SATA. Fíjate si en la BIOS tienes alguna opción de arranque dual IDE-SATA

Solo es una sugerencia, saludos y buen dia. chaooo.

13. Invitado
    Lo primero, gracias a todos por las respuestas.

Al final opté por lo fácil. Me fui a la tienda y cambie el mismo modelo pero en IDE, como lo tenia antes. Se lo comenté al dependiente de la tienda de informática y se quedó igual que yo de extrañado. Me dijo que lo mas seguro es que la bios tenga una configuración que no me deje conectar unidades lectoras a los puertos SATA.

Para el compi de arriba si, tengo un WD de 250 en SATA, y las opciones de la bios solo son: Native IDE, RAID, AHCI

14. Invitado
    Hola de nuevo:

Solo por curiosidad, ¿ese SATA WD, lo tienes conectado en un puerto SATA de la placa base o lo tienes conectado por USB como disco externo?.

Creo la configuración correcta en BIOS para que te funcionara todo bien, seria AHCI.

Bueno de todas formas has solucionado tu problema de forma correcta. No notaras la diferencia entre una grabadora y la otra, aunque haberla la hay.

Saludos, chao.

15. Invitado
    Lo tengo conectado a un puerto SATA. El tema de la bios... he preferido arreglarlo de esta manera. Sabemos que no tiene ningún problema y seguramente sea cosa de configurar algo, y como nunca he tocado esas cosillas mejor me evito trastear.

Ademas, casi todo lo que suelo usar lo tengo dentro del pc, todo software. Vamos que no uso el lector para poco mas que instalar algún programa y según me comentaron la diferencia de una grabadora SATA de una IDE es la velocidad de grabación en los dvd de doble capa.

Gracias por la ayuda a todos :wink: