Resultados 1 al 41 de 41

Tema: Problema nada corriente!!!

1. Corsarius
    Corsarius está desconectado
    Usuario registrado

Problema nada corriente!!!

A ver si me podéis ayudar, el problema que tengo es la leche por no decir otra cosa, tengo un equipo nuevo y no conseguía hacer funcionar la tarjeta gráfica nueva, después de millones de intentos la devolví a la tienda pensando que estaba mal, pero al llegar a la tienda funcionaba perfectamente 8O , así que he descubierto que el problema es debido a q en mi casa sólo me llegan 209 voltios en vez de los 220 que deberían llegar y la fuente de alimentación sólo me consigue dar 11,6 v, con lo cual la tarjeta no me arranca porque no le llega suficiente voltaje.

Sabéis donde puedo conseguir una fuente de alimentación externa con molex sólo para la gráfica? o cómo construirlo?

Graciasss

Placa ASUS A8V Deluxe
    Micro AMD 64 3500+ NEWCASTLE
    POWERCOLOR X800PRO
    1024 MB RAM KINGSTON 400 Mhz
    DISCO SEAGATE SATA 150
    SO Windos XP SP2
    FUENTE ALIMENTACIÓN 400 W

2. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues el problema es de tu red electrica de tu casa, cuando de 220V, no?

3. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    yo atacaria el fallo por la raiz que es el sistema electrico de toas formas es mu raro que la tension sea solo de 209 v no?? puede variar unos voltios igual no es eso... has probado en otros enchufes aber q tension tienes??? cambia de enchufe

un saludo

4. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Pues si ves que los demás perifericos trabajan bien, yo te recomendaría (Como muy última opción) pasar el voltaje de la F.A. a 110 y comprarte un transformador de 220-110V. Unicamente la CPU, o demás que siga trabajando a 220. Pero como dicen, es mejor atacar el problema desde raiz. Solo te recomiendo esto como última opcion, si ves que ya con nada logras hacer funcionar el pc. Y eso si, en la salida de 110, ponerle un fusible, de forma que si se daña el transformador, pete el fusible y no el pc.

5. Corsarius
    Usuario registrado
    Ante todo gracias por responder tan rápido

La red de mi casa es de 220 v, pero no sé por qué pero no tiene más de 209, he probado en varios enchufes de la casa y el que más tensión me ha dado ha sido de 209, incluso ha habido uno que está al lado de donde enchufo el cpu que sólo daba 199 :?
    Como primera solución me han prestado en una tienda un regulador de tensión para pc's, que se supone que te mantiene la tensión a 220v fijos pero en realidad sólo la ha subido a 215v y tampoco he conseguido arrancar la tarjeta.
    Mañana voy a probar con un elevador de tensión que creo que la puedes subir hasta 240 v, voy a inetntar ir subiendo poco a poco la tensión hasta que me arranque la tarjeta.
    Si veo que así tampoco lo soluciono intentaré hacer lo del transformador que me parece buena idea.
    Os seguiré comentando a ver si soluciono algo

6. avila2474
    Sé que a lo mejor esta MUY DEMAS que te diga esto, pero, porque por salir de dudas, no buscas de probar el CPU en otro lado, es decir, donde le llegue el voltaje correcto? asi verificas que todo funcione bien. Aparte, algo que me llama la atención, en tu casa hay otros dispositivos que trabajan con la energía asi?? tan deficiente??? Tv, microondas, tostadora, batidora?? es que se me hace raro que en toda la casa te llegue un voltaje tan deficiente. Has verificado si llega el mismo voltaje antes de pasar el medidor?? igual resulta que es este último que esta provocando senda diferencia. Tienes algún amigo o vecino que le pase algo similar?? Ya nos contarás, saludos!!

7. Corsarius
    Usuario registrado
    Nunca está demás cualquier ayuda
    Ya he probado el CPU en otro lado y va perfect, por eso estoy convencido de que tiene que ser de éso porque sino, qué otra explicación podría haber?¿?
    Los demás electrodomésticos de mi casa funcionan bien, pero por ejemplo había notado desde hace tiempo que los teléfonos móviles no se cargaban del todo bien y ya sospechaba que podría haber algo raro en la corriente de mi casa. El medidor está bien porque lo he probado en otro sitio y me daba 230v, he estado indagando y por lo visto el voltaje de una casa no es de 220 v sino de 240v para que cuando esté a tope de consumo baje a los 220 que necesitan para funcionar.
    Seguiré investigando.. :roll:

8. avila2474
    Y la energía que te llega antes del medidor es de 220/240 o llega a menos voltaje? 8O

9. Corsarius
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por avila2474
    Y la energía que te llega antes del medidor es de 220/240 o llega a menos voltaje? 8O
    No comprendo muy bien la pregunta..creo que te refieres si el medidor le llega corriente de algún tipo no? el medidor va a pilas una de 9v y te mide la corriente de cualquier enchufe o conexión, la pila es nueva, porque también pensé que podría ser problema de la pila, y lo máximo que he conseguido medir es 211v

10. Corsarius
    Usuario registrado
    Acabo de descubrir otra cosa, si arranco el ordenador con los driver del windows por defecto sin los catalyst, en las opciones de apagar o reiniciar no me aparece la de suspender

11. avila2474
    No corsarius, me refiero al medidor de electricidad de tu casa Me refiero que si tienes la certeza de que llegan los 220/240 al medidor (Antes, no despues, aunque puedes verificaro si tienes el tester) porque si no fuese el caso, el problema lo tendrías en la instalación eléctrica dentro de tu casa. Lo de que no te aparece el suspender, pues me imagino porque evaluará la tensión que le entra, pero en principio´debería de aparecer dicha opción.

12. Corsarius
    Usuario registrado
    Ahora si me he enteraoo jejeje, a mi casa le llegan 219 v y después de consumir en todos los electrodomésticos de mi casa sólo me llegan 209 ( en el mejor de los casos, en el peor 199) a la habitación donde tengo el PC; las explicaciones de la compañia eléctrica es q están cambiando la instalación en mi barrio , ya veremos...
    Otra cosa, el tester me dice que el voltaje del conector molex es de 11'68 en el de 12v y de 5'05 en el de 5, puede ser que con tan poco margen no arranque?¿?

13. avila2474
    La placa de video necesita de una conexión auxiliar de energía aparte de la que toma de la placa base?? Si fuese este el caso pues de lógica que no te la levantará ni a la de 3. En cambio si solo funciona con la energía que le suministra la placa base, pues EN TEORIA debería de levantartela, pero lo que pasa es que claro, habria que ver cuanto le llega a la agp (O PCI-E, según el caso) tomando en cuenta que de todos los componentes uno de los que más chupa es el procesador (Digo yo) 8O

14. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

Problema nada corriente!!!

Corsarius:

Sin no recuerdo mal, las compañías suministradoras de electricidad deben proporcionar una tensión de 220 V +/- 7% (aunque ahora mismo la tensión nominal marcada por la Unión Europea es de 240 V. y estamos en pleno cambio de 220 a 240 V.).

Según esto, lo que te llega está dentro de los márgenes. No obstante, las fuentes de alimentación de PCs soportan tensiones de entrada en torno a +/- 20%, por lo que la tensión de +12 V. no debería bajarte tanto. Si puedes, prueba con otra Fuente.

Así todo, hay cuestiones de las que comentas que no entiendo: dices que a la entrada de la acometida de red de tu casa tienes 219 V (perfecta) y que al PC le llega 209?? Esto puede indicar una instalación interna muy deficiente. Por muchos electrodomésticos que tengas, la tensión no debe bajar, y menos 10 V.

Te aconsejo aue recabes la opinión de un buen electricista. Saludos.

15. AngelCaidox
    yo como comente al princpio y sigo con josan, atacaria desde la raiz amos el suministro electrico

uun saludo

16. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Aclaremos algunas cosas:

1.- Ese voltaje está dentro de la normalidad.

2.- El voltaje no te debe de bajar por muchos electrodomésticos que haya... lo que sí que te bajará será el amperaje.

3.- Ese "problema" por sí sólo no puede ser la fuente de lo que te pasa... para ello a de unirse a una fuente de alimentación mala.

.... para mí la solución más sencilla pasa por conseguir una fuente de alimentación "decente".

17. avila2474
    Yo no lo creo pritt, porque no es normal que la línea le baje hasta los casi 200 voltios, es muy poca energía, y por consiguiente, el amperaje. Aparte, sabemos que los Pc´s son muy delicados y que con cualquier cosa se ponen tontas, entonces imaginate conectarlo a una toma que no le da la energía necesaria, a lo mejor puede funcionar, pero muy deficiente, e incluso, se exponea dañar componentes.

18. AngelCaidox
    yo pienso lo mismo, y los que mas lo sufren son las fuentes que son las que se encargan de suministrar los voltajes precisos. a mi se me jodio una fuente por no tener conectada la toma de tierra en el enxufe pricipal, etc etc....
    200v es poco, aunque tan solo sea por instantes

un saludo

19. avila2474
    Ya, y si a eso le sumas los picos 8O 8O 8O 8O Peor aún.

20. Kasnicof
    Kasnicof está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tio, llego a tener tu problema y me cago en la conpania eletrica, yo llamaria y ke lo arreglen ya ke el servicio es defectuoso, o sea ke tienen la obligacion de darte un buen servicio y ke pagas por ello no?

21. Corsarius
    Usuario registrado
    4:06 de la mañana...después de miles de pruebas, intentos fallidos y tocadura de ....... he desistido y he quitado la tarjeta. MECAGONTOLOQUESEMENEAYA!!!!! :evil: :evil: :evil:

Desde luego lo que no me pase a mí

He llamado a un electricista y me ha dicho que está dentro de la normalidad, y que cualquier componente que trabaje a 12v debería funcionar perfectamente a 11,68v que es lo que me da la FA, así que como la compañía eléctrica me ha dicho que el margen es del 5% que sería unos 11v menos o más sobre los 220v, el tener 209 significa que no mueven un dedo.
    Creo que voy a probar con una FA más fiable,a ver que tal, la mía es una AGILER de 400w...cuál me recomendáis?¿?¿
    Un saludete de un desesperado :roll:

22. avila2474
    Pero es que a ver, tu mismo has dicho que la has probado en otro sitio y te funciona, y cito: "......Ya he probado el CPU en otro lado y va perfect, por eso estoy convencido de que tiene que ser de éso porque sino, qué otra explicación podría haber........"

entonces porque vas a cambiar la fuente??? 8O 8O

En todo caso, decantate por probar el pc (Sin monior ni teclado claro está) en otro lado, en donde sepas que tienes los 220 llegando sin problemas, dejala funcionando un rato a ver si te arroja las mismas fallas que en tu casa, porque rabia te va a dar que compres otra fuente y siga con lo mismo......XDDXDXD 8O No se, es lo que yo haria si se que tengo el problema que tu 8O

23. Kasnicof
    Usuario registrado CV
    En ese caso, mira de llevar la torre a casa de un amigo ke le funcione bien el ekipo y prueba alli, pero no te lies a comprar nada si saber toda via seguro ke puede ser, si no tiraras pasta sin nesesidad.

24. AngelCaidox
    si lo cojonudo es que ya lo a probado en otro sitio y le va bien. yo sigo pensando q no es de la fuente y si del tendido electrico

25. Kasnicof
    Usuario registrado CV
    en este caso, ja veo ke lo ke tendras ke hacer es lo siguiente.

Comprate un tranformador de 220v a 110v y ke la fuente rule a 110v, creo ke mas arriba ja tean comentado lo mismo.

o creo ke tanbien un Sai de estos te estabilizan la corriente a 220 justos no? y aparte protegen de subidas y bajadas de tension, y claro si seva la luz tienes bateria apra 15 minutos.

26. avila2474
    De todas formas, claro, puede agarrar el transformador y ponerlo a 110 voltios para que funcione la fuente, pero y el amperaje, se mantendrá o bajaria también???, porque la lógica diria que ok, la energía cambia a 110 sin problemas, pero y el amperaje??? 8O 8O 8O No creo que el pc consuma tanto como para pensarlo, por lo que no estaria demás que lo preguntase antes de comprarse el transformador, e incluso, si lo pudiese probar antes de comprarlo mejor que mejor.

27. Corsarius
    Usuario registrado
    Jueer lo mío es ciencia ficción ya !!!!

Acabo de pillarme un transformador de 220 a 125 con capacidad para 500w, con lo que como la tensión en mi casa es de 208-209v, en el mejor de los casos, me ha dado una tensión final de 114v.
    He puesto la FA a 110 y la he puesto a funcionar, pero macho, nada de nada, no hay webos de hacer funcionar la puñetera tarjeta, he conseguido aumentar el voltaje del molex de 12v de 11,68 a 11,77 pero ni así tampoco funciona. Desde luego esto es desesperante, no sé qué más hacer.
    Gracias a todos por las ideas, a ver si con alguna consigo hacerlo funcionar y me llevo la alegría más grande del mundo

28. avila2474
    Pues simple, entonces confirmas mi teoria, al bajar la tensión baja también el amperaje, asi que nos quedamos como al principio 8O 8O 8O Lo único, ya si estas desesperado, comprate un generador XDXDXDXDXD

29. Kasnicof
    Usuario registrado CV
    si estas muyyy desesperando, dile a algun vecino ke te tire un cable maxo, o roba corriente de una farola, pero si lo hacen 1 lo hacen todos, asi ke tu barrio parecera una favela al finala jejejeje.

30. Corsarius
    Usuario registrado
    Juassss.. me veo en mitad de la calle con el ordenata debajo de las farolas XDDDDDDDDDDDD

La putada gorda es q en la tienda, como es lógico, cuando les he dicho que si había alguna posibilidad de cambiarla por otra me han dicho que lo iban a consultar..así que me parece que me la voy a comer con patatas.

Lo del generador ya lo había pensado jejeje, además tengo una gasolinera cerca xDDDDDDDDDDD

31. avila2474
    jajajajajaja!!! oiss pos igual si eres un buen topo, te puedes pegar una manguerita subterranea y se la pegas al tanque subterraneo. jaajaja!! Pues vaya m... :evil: lo de la energía, de verdad, es para demandarlos. 8O

32. Corsarius
    Usuario registrado
    Sabéis si existe algún elevador de tensión o amperaje o algo así?¿? yo sé que antiguamente cuando la tensión era de 125v, existían unos cacharritos que eran como una radio que se enchufaban a la corriente y podía elevarla hasta los 220, sabéis si existe algo igual para elevar la de 220?¿? y si existe, tendría efecto¿?¿?

33. Kasnicof
    Usuario registrado CV
    de existir seguro ke existe, un amigo enchufa al mechero del cotxe una cosa y por el otro lado sale 220v y alli mete el peazo ekipo de musica ke tiene el notas, ba por barcelona a todos gas y todo volumenta, tiene mas multas encima..... xDDDD

34. avila2474
    Pero eso es un amplificador de voltaje. Lo que el necesita es como especie también de un amplificador, pero claro, el problema está en el hecho de que asi como le aumenta la potencia, le aumente el amperaje. Lo único un regulador de voltaje o un SAI, pero está muy chungo.

35. Kasnicof
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por avila2474
    Pero eso es un amplificador de voltaje. Lo que el necesita es como especie también de un amplificador, pero claro, el problema está en el hecho de que asi como le aumenta la potencia, le aumente el amperaje. Lo único un regulador de voltaje o un SAI, pero está muy chungo.

creo ke la idea del sai si ke te funcionaria, mira haber si consigues uno de prueba.

36. Corsarius
    Usuario registrado
    Me acabo de comprar un elevador-reductor de corriente que puedes incrementar o decrementar la corriente desde 80v a 300v, espero que esto funcione y sino probaré con el SAI, que me queda ya?¿?
    Mañana cuando me lo traigan os cuento
    Un saludo

37. Corsarius
    Usuario registrado
    ALUCINAAAAAAAAAAAA
    Después de mucho emparanoioarme con el voltaje acabo de descubrir que no es por eso !!!! :!: :!: :idea: 8O 8O 8O

Me ha llegado hoy el eleva-reductor de tensión, lo he puesto y tampoco me iba, elevando la tensión hasta 230v y nada de nada no me funcionaba, y de casualidad en uno de los reinicios se me ha caido el conector del monitor a la tarjeta y cuando estaba encendiendo un cigarro he oido la musiquita del windows!!!!
    Me doy la vuelta y veo el conector caído. Lo he puesto y evoila!!! estaba dentro del sistema operativo y me funciona todo perfectamente!!
    Bueno perfectamente no, para poder entrar en el sistema operativo tengo que desenchufar el monitor y ponerlo cuando ya ha entrado.
    Dentro del sitema operativo me va todo bien, he estado jugando y va de la ostia, excepto un problema.
    Cada vez que intento entrar el catalyst control center me sale el mismo error de siempre y se me reinicia 8O 8O 8O

Alguna idea?¿?¿

38. Invitado

amos aver

digoyo, que esto ba a ser cosa del transformador que suministra a tu zona que esta un tanto viejo, portanto lo suyo sera que lo rebientes para que la compañia tenga por webos que instalar uno nuebo...y ya puestos yo aprobecharia para rebentar tamien las lineas electricas justo hasta mi queli y que lo pongan too nuebo...veras como asi rula de way

39. Kasnicof
    Usuario registrado CV
    Habia por aki le foro un xaval ke tenia un problema con una ati x800 creo, y era ke para encender el kipo tenia ke desenxufar el monitor, y una vez iniciado windows lo volvia a enxufar y guay, lo habia provado con otros monitores y le rulaba perfectamente.... Digo yo haber si lo tuyo sera proble del monitor como ese xaval, mira de probar con otro monitor solo por provar.......

40. Invitado
    Como decía Jack "El Destripador", vamos por partes.

Aunque no soy ingeniero eléctrico, ni experto en el tema, sí que tengo algo de idea de eso (vivo de ello). Si a la entrada de domicilio llegan 219 V la compañía eléctrica cumple con su cometido (en caso negativo es denunciable, como se ha comentado), otra cosa es que la instalación de la vivienda sea mala.

La tensión SÍ que puede caer, de hecho en distancias largas es necesario utilizar secciones de cable mayores de las que se usarían normalmente para, precisamente, evitar esas caídas de tensión.

Hablando de distancias cortas como es el caso del domicilio es poco probable que el uso de secciones de cable muy inferiores a lo deseable afecte a la tensión de red, pero algo influirá, seguro. La caída de tensión en estos casos es más probable que se deba a malos contactos (empalmes mal hechos o defectuosos).

Dicho esto vamos al equipo. Corsarius comentó que devolvió LA TARJETA y en la tienda iba bien, pero no fué probada en su equipo, lo cual quiere decir (en principio, porque le pueden haber vendido la moto) que la tarjeta va bien.

Yo procedería de la siguiente manera:

-Miraría a ver si la tarjeta es plenamente identificada por el SO (hardware y software)
    -Es probable que la gráfica lleve alimentación auxiliar (sobre todo si es de alto rendimiento) como dijo alguien en un post anterior. Ese sí sería problema para que no funcionase, aunque el SO hubiese identificao correctamente la gráfica.
    -Si todo es correcto y está bien conectao prueba a enchufar el equipo en uno de los enchufes más cercanos a la entrada de corriente de la vivienda a ver si funciona. No creo que sea eso porque los equipos electrónicos de hoy en día permiten variaciones de alimentación positivas y negativas bastante grandes y siguen funcionando (aunque sea con un rendimiento menor).
    -Si no funciona, prueba en casa de un amigo. Lleva la CPU allí y prueba.
    -Si allí tampoco va será problema del equipo. Que te la cambien o, si no quieren les llevas la CPU y que te digan porqué no va.

Nota: Estos problemas acaban siendo la mayor de las chorradas, por ejemplo el conector auxiliar de alimentación que he comentao antes.

Salud.

41. Invitado

Re: Problema nada corriente!!!

Bueno muchachos les cuento a todos que yo tengo un problema parecido pero bien en el norte. Como vos corsarius, estuve "indagando", que a otros les pareció que era muy molesto...seguramente que habras sentido eso vos tambien...El problema que vos tenes es por los dos lados, como yo...Lo descubrí cuando instale un aire de 4500F

El primero: Edesur ahí y acá edesa no llegan a suministrar la tension necesaria y peor aun en horas pico de la noche...y acá que hace un calor!!! casi todo el año imaginate...

Segundo: Estoy alquilando en un dpto. y llegamos a conclusion de que la instalacion es defectuosa...ya lo conocí al que lo hizo y estoy seguro que es así...seguramente este debe haber unido cables haciendo "colitas de chancho" y no soldados con estaño al 50%. Lo tuyo quizas sea igual o tal vez tengas que cambiar todo el cableado, porque JAMAS debe haber tanta diferencia de tension DESDE el medidor hasta TODOS tus enchufes...como no puedo hacer nada porque alquilo...DECIME SI CONSEGUISTE UN ELEVADOR!!!!!!!!!!!!! porque esa seria mi solución...busque por yahoo y sale uno marca zonda pero no se...no le tengo fe...¿alguno tiene idea de alguno??? me contestan a jmjaime72@hotmail.com?????

Cita Iniciado por Corsarius
    A ver si me podéis ayudar, el problema que tengo es la leche por no decir otra cosa, tengo un equipo nuevo y no conseguía hacer funcionar la tarjeta gráfica nueva, después de millones de intentos la devolví a la tienda pensando que estaba mal, pero al llegar a la tienda funcionaba perfectamente 8O , así que he descubierto que el problema es debido a q en mi casa sólo me llegan 209 voltios en vez de los 220 que deberían llegar y la fuente de alimentación sólo me consigue dar 11,6 v, con lo cual la tarjeta no me arranca porque no le llega suficiente voltaje.

Sabéis donde puedo conseguir una fuente de alimentación externa con molex sólo para la gráfica? o cómo construirlo?

Graciasss

Placa ASUS A8V Deluxe
    Micro AMD 64 3500+ NEWCASTLE
    POWERCOLOR X800PRO
    1024 MB RAM KINGSTON 400 Mhz
    DISCO SEAGATE SATA 150
    SO Windos XP SP2
    FUENTE ALIMENTACIÓN 400 W