Inicio > Foros
Resultados 1 al 15 de 15
Tema: cd boot windows xp
-
13/01/2010, 20:18ehguacho
cd boot windows xp
hola , tengo un problema y es que derrepente me aparece esto al iniciar el pc , :no se ha iniciado windows porque el siguiente archivo falta o esta dañado \windows\system32\config\system para reparar este archivo inicie el programa de instalacion de windows desde el disquet o cd-rom original presione "R"en la primer pantalla para que inicie la reparacion .
me dijero que me descargue una iso del winxp que pesa unos 371 mb pq no tengo el cd original bueno eso hice la grabe en un cd , pero ese cd no tiene boot , me descargue esto --http://es.kioskea.net/telecharger/telecharger-100-ultimate-boot-cd--y si hace boot pero no se como hacer para meter el cd de windows , a ver si me pueden ayudar
gracias , salu2
-
14/01/2010, 06:11XiOn
Para arreglar ese error tienes dos opciones. La primera con un cd que sea capaz de cargar el contenido de tu disco duro y poder escribir en el. Por ejemplo puedes utilizar ubuntu, arrancarlo en live cd y hacer los cambios correspondientes. O también, con el cd de instalación de Windows Xp, una vez que llegas a la pantalla azul donde te pide, pulsa Intro para continuar o "R" para una reparación, pues pulsando "R" te lleva a una consola de comandos donde tú tendras que teclear lo siguiente:
mkdir c:\backup
copy c:\windows\system32\config\system c:\backup
del c:\windows\system32\config\system
copy c:\windows\repair\system c:\windows\system32\config\
Windows, tiene una copia de seguridad de cada uno de los archivos que se encuentran en la ruta c:\windows\system32\config\ que si mal no recuerdo son SAM, SOFTWARE, SYSTEM, SECURITY y DEFAULT.
Al sobreescribir de nuevo el fichero System, se restauraran algunos parámetros de nuevo que cuando consigas arrancar el windows xp, tendrás que volver a ajustar.
Otra forma, y que en teoría suele funcionar sin tener que andar utilizando comandos, es la utilidad ERD Commander. Es un boot cd, que te emula un sistema operativo live cd. Cuando lo arrancas, detectará tu instalación de windows xp y nada más seleccionarla, lo más seguro es que te salga un error diciendo:
La clave C:\Windows\System32\Config\System estaba dañada y se recuperó. Entonces reinicias y ya deberías poder entrar. Si esto no fuera así, entonces si que tendrías que tirar por los comandos.
Un saludo
-
14/01/2010, 21:59ehguacho
hola tengo descargado el ubunto y ERD Commander pero no se como utilizarlos , me podrias decir los pasos que tengo que seguir
salu2
-
14/01/2010, 22:03ehguacho
tengo una cosa que en las primera pantalla sale consola de recuperacion de winxp le doy ahi y me aparece esto:
1:d:\i386
2:d:\minint
3:c:\windows
y me da a elegir pero se puede hacer algo¿? pero no se que hacer eligo una pero no se que escribir
salu2
-
15/01/2010, 10:57XiOn
En la consola de recuperación de windows xp, cuando te salga eso tienes que seleccionar la opción 3, la de c:\windows.
Te preguntará cual es la contraseña del administrador. Si no hay ninguna simplemente con darle a la tecla intro ya vale. Después, ya tendrás la consola de comandos libre para ejecutar lo que quieras.
Como te dije más arriba tendrás que ejecutar lo siguiente:
mkdir c:\backup
copy c:\windows\system32\config\system c:\backup
exit
Después de cada "frase" le das a la tecla intro. Después de escribir "exit" y darle a la tecla intro, el ordenador se te reiniciará. Mira entonces haber si puedes acceder al Xp. Como ya te digo, es posible que hayas perdido parámetros de configuración del sistema operativo, puesto que en ese archivo, es donde se alojan muchos de ellos.
Un saludo
-
15/01/2010, 15:57beat_beat
Te va a tocar format c:,a mi me paso y no encontre otra
Solución
-
16/01/2010, 03:46jadnokia
puedes usar un hirens CD de los que hay por internet, esos son maravillas de la tecnologia, no veas la de apuros que te puede sacar ese CD si controlas un poco las utilidades que tiene
-
19/01/2010, 18:30ehguacho
si le doy al 3 me aparece una pantalla azul que dice , se ha encontrado un problema y windows ja sido apagado para evitar daños al equipo , irql_not_less_or_equal, y mas cosas .pero consegui el cd de winxp lo meto pero no me deja pones ningun comando me pone acceso denegado , me aparece c:\> y no puedo hacer nada .
salu2
-
19/01/2010, 18:50ehguacho
ahora estaba probando y en ves del 3 le doy al uno y despues c: y paso a C , pero en el ultimo paso que me decis me aparece esto , el sistema no puede encontrar el archivo especificado
-
20/01/2010, 00:23XiOn
Si te refieres a que cuando ejecutas esta sentencia:
Me parece que es más grave de lo que en un principio pensaba. Vale visto que no existen esos archivos y que al hacer:
Vuelves a entrar a la consola de recuperación y haces lo siguiente:
copy c:\backup\system c:\windows\system32\config\
-
20/01/2010, 02:33beat_beat
as conseguido solucionar el problema ya?
-
20/01/2010, 15:38ehguacho
pero sin formateo lo voy a perder todo , a ver si hoy o mañana lo llevo a una tienda y a ver que me dicen , gracias a todos por la ayuda
salu2
-
20/01/2010, 15:39XiOn
Si sacas el disco duro y lo pones en otro ordenador, o lo metes en una caja externa puedes recuperar los datos.
-
20/01/2010, 16:00beat_beat
eso te iva a decir yo,saca tu hdd y metelo en otra torre,de algun colega que te aga un favor o algo y asi salvas todos tus documentos e informacion y puedes formatear sin problemas
-
21/01/2010, 20:33ehguacho
puedo hacer una particion con el partition magic u otro programa y intalar windows ahi y despues pasar lo de la otra particion a la nueva y despues la elimino¿? , otra cosa si se puede como se hace ?
salu2