Resultados 1 al 15 de 15

Tema: cd boot windows xp

1. ehguacho
    ehguacho está desconectado
    Usuario registrado CV

cd boot windows xp

hola , tengo un problema y es que derrepente me aparece esto al iniciar el pc , :no se ha iniciado windows porque el siguiente archivo falta o esta dañado \windows\system32\config\system para reparar este archivo inicie el programa de instalacion de windows desde el disquet o cd-rom original presione "R"en la primer pantalla para que inicie la reparacion .

me dijero que me descargue una iso del winxp que pesa unos 371 mb pq no tengo el cd original bueno eso hice la grabe en un cd , pero ese cd no tiene boot , me descargue esto --http://es.kioskea.net/telecharger/telecharger-100-ultimate-boot-cd--y si hace boot pero no se como hacer para meter el cd de windows , a ver si me pueden ayudar

gracias , salu2

2. XiOn
    XiOn está desconectado
    Usuario registrado
    Para arreglar ese error tienes dos opciones. La primera con un cd que sea capaz de cargar el contenido de tu disco duro y poder escribir en el. Por ejemplo puedes utilizar ubuntu, arrancarlo en live cd y hacer los cambios correspondientes. O también, con el cd de instalación de Windows Xp, una vez que llegas a la pantalla azul donde te pide, pulsa Intro para continuar o "R" para una reparación, pues pulsando "R" te lleva a una consola de comandos donde tú tendras que teclear lo siguiente:

mkdir c:\backup
    copy c:\windows\system32\config\system c:\backup
    del c:\windows\system32\config\system
    copy c:\windows\repair\system c:\windows\system32\config\

Windows, tiene una copia de seguridad de cada uno de los archivos que se encuentran en la ruta c:\windows\system32\config\ que si mal no recuerdo son SAM, SOFTWARE, SYSTEM, SECURITY y DEFAULT.

Al sobreescribir de nuevo el fichero System, se restauraran algunos parámetros de nuevo que cuando consigas arrancar el windows xp, tendrás que volver a ajustar.

Otra forma, y que en teoría suele funcionar sin tener que andar utilizando comandos, es la utilidad ERD Commander. Es un boot cd, que te emula un sistema operativo live cd. Cuando lo arrancas, detectará tu instalación de windows xp y nada más seleccionarla, lo más seguro es que te salga un error diciendo:

La clave C:\Windows\System32\Config\System estaba dañada y se recuperó. Entonces reinicias y ya deberías poder entrar. Si esto no fuera así, entonces si que tendrías que tirar por los comandos.

Un saludo

3. ehguacho
    Usuario registrado CV
    hola tengo descargado el ubunto y ERD Commander pero no se como utilizarlos , me podrias decir los pasos que tengo que seguir

salu2

4. ehguacho
    Usuario registrado CV
    tengo una cosa que en las primera pantalla sale consola de recuperacion de winxp le doy ahi y me aparece esto:
    1:d:\i386
    2:d:\minint
    3:c:\windows

y me da a elegir pero se puede hacer algo¿? pero no se que hacer eligo una pero no se que escribir

salu2

5. XiOn
    XiOn está desconectado
    Usuario registrado
    En la consola de recuperación de windows xp, cuando te salga eso tienes que seleccionar la opción 3, la de c:\windows.

Te preguntará cual es la contraseña del administrador. Si no hay ninguna simplemente con darle a la tecla intro ya vale. Después, ya tendrás la consola de comandos libre para ejecutar lo que quieras.

Como te dije más arriba tendrás que ejecutar lo siguiente:

mkdir c:\backup
    copy c:\windows\system32\config\system c:\backup
    exit

Después de cada "frase" le das a la tecla intro. Después de escribir "exit" y darle a la tecla intro, el ordenador se te reiniciará. Mira entonces haber si puedes acceder al Xp. Como ya te digo, es posible que hayas perdido parámetros de configuración del sistema operativo, puesto que en ese archivo, es donde se alojan muchos de ellos.

Un saludo

6. beat_beat
    beat_beat está desconectado
    Usuario registrado CV
    Te va a tocar format c:,a mi me paso y no encontre otra
    Solución

7. jadnokia
    jadnokia está desconectado
    Usuario registrado
    puedes usar un hirens CD de los que hay por internet, esos son maravillas de la tecnologia, no veas la de apuros que te puede sacar ese CD si controlas un poco las utilidades que tiene

8. ehguacho
    Usuario registrado CV
    si le doy al 3 me aparece una pantalla azul que dice , se ha encontrado un problema y windows ja sido apagado para evitar daños al equipo , irql_not_less_or_equal, y mas cosas .pero consegui el cd de winxp lo meto pero no me deja pones ningun comando me pone acceso denegado , me aparece c:\> y no puedo hacer nada .

salu2

9. ehguacho
    Usuario registrado CV
    ahora estaba probando y en ves del 3 le doy al uno y despues c: y paso a C , pero en el ultimo paso que me decis me aparece esto , el sistema no puede encontrar el archivo especificado

10. XiOn
    XiOn está desconectado
    Usuario registrado
    Si te refieres a que cuando ejecutas esta sentencia:

Te dice que no se ha encontraro el archivo, entonces lo veo muy negro. Significa que no solo falta ese archivo si no que la carpeta donde se encuentran las copias de seguridad para ese archivo también faltan.

Me parece que es más grave de lo que en un principio pensaba. Vale visto que no existen esos archivos y que al hacer:

has borrado el archivo corrupto, vamos a revertir los cambios.

Vuelves a entrar a la consola de recuperación y haces lo siguiente:

copy c:\backup\system c:\windows\system32\config\
    Así vuelves a dejar el archivo donde estaba, aunque visto lo visto te recomiendo que formatees y te dejes de historias porque va a ser la solución más limpia y más rápida.

11. beat_beat
    Usuario registrado CV
    as conseguido solucionar el problema ya?

12. ehguacho
    Usuario registrado CV
    pero sin formateo lo voy a perder todo , a ver si hoy o mañana lo llevo a una tienda y a ver que me dicen , gracias a todos por la ayuda

salu2

13. XiOn
    XiOn está desconectado
    Usuario registrado
    Si sacas el disco duro y lo pones en otro ordenador, o lo metes en una caja externa puedes recuperar los datos.

14. beat_beat
    Usuario registrado CV
    eso te iva a decir yo,saca tu hdd y metelo en otra torre,de algun colega que te aga un favor o algo y asi salvas todos tus documentos e informacion y puedes formatear sin problemas

15. ehguacho
    Usuario registrado CV
    puedo hacer una particion con el partition magic u otro programa y intalar windows ahi y despues pasar lo de la otra particion a la nueva y despues la elimino¿? , otra cosa si se puede como se hace ?

salu2