Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Tarjeta grafica PCI-E en puerto AGP, es posible?

1. Kity
    Kity está desconectado
    Usuario registrado CV

Tarjeta grafica PCI-E en puerto AGP, es posible?

He mirado en un par de foros donde comentan esta posibilidad , y me gustaria saber si es cierto y como se hace.

2. toyball
    toyball está desconectado
    Usuario registrado CV
    no tengo constancia de que se pueda hacer y si se puede vete a saber si sera estable o no...

salid@X

3. bigwhite
    bigwhite está desconectado
    Usuario registrado
    Yo tampoco lo he leido nunca ademas si se pudiese no creo que pueda ir a 16x

Saludotes

4. Dekonst
    Dekonst está desconectado
    Usuario registrado CV
    ¿Entran en el socket?

5. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    No, que yo sepa no entran. Lo que si he oido es que los fabricantes están buscando formas de adaptar tarjetas diseñadas (nativas) para PCI-e para usarlas como AGP...
    A ver, que me he liado... :? : Lo que pretenden es no tener que diseñar especificamente para AGP, ya que está dejando de ser el principal negocio. Dado que el sistema nuevo es completamente distinto (ademas de ser mas rapido, es bidireccional) las nuevas tarjetas -creo que la Nvidia 6600 gt es una de ellas- tienen una version en AGP gracias a unos circuitos de conversión que se le incorporan, además de llevar una placa que encaje en la ranura AGP, claro.

Ati está en camino de sacar un sistema similar, pues no le compensa hacer tarjetas completamente distintas.

Al margen de esto, tambien hay tarjetas PCI-e que no son nativas, es decir, que se basan en tarjetas AGP adaptadas al nuevo sistema.

Con todo esto quiero decir que no me parece imposible que saquen al mercado un adaptador, tanto de PCI-e a AGP como al revés, pero llevaría un circuito bastante complejo además de adaptar las distintas ranuras, y no lograría que las cosas vayan mas rapido de lo irían sin él.

6. Kity
    Kity está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por konzo
    No, que yo sepa no entran. Lo que si he oido es que los fabricantes están buscando formas de adaptar tarjetas diseñadas (nativas) para PCI-e para usarlas como AGP...
    A ver, que me he liado... :? : Lo que pretenden es no tener que diseñar especificamente para AGP, ya que está dejando de ser el principal negocio. Dado que el sistema nuevo es completamente distinto (ademas de ser mas rapido, es bidireccional) las nuevas tarjetas -creo que la Nvidia 6600 gt es una de ellas- tienen una version en AGP gracias a unos circuitos de conversión que se le incorporan, además de llevar una placa que encaje en la ranura AGP, claro.

Ati está en camino de sacar un sistema similar, pues no le compensa hacer tarjetas completamente distintas.

Al margen de esto, tambien hay tarjetas PCI-e que no son nativas, es decir, que se basan en tarjetas AGP adaptadas al nuevo sistema.

Con todo esto quiero decir que no me parece imposible que saquen al mercado un adaptador, tanto de PCI-e a AGP como al revés, pero llevaría un circuito bastante complejo además de adaptar las distintas ranuras, y no lograría que las cosas vayan mas rapido de lo irían sin él.
    Yo habia oido algo asi de un adaptador, pero no tengo claro sise les puede poner a todas y donde lo venden

7. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    en caso de ke se pueda me parece semejante xorrada meter una pcie en un agp porque solo te va correr con el ancho de banda q tenias osea 8x y eso si puedes....no creo que sea compable la version agp con la pcie,otra cosa seria la estabilidad del pc. eso de los adapatadores......nose me parece extrañisimoooooo pero bueno q to puede ser. pero no te creas q en caso que puedas jaja vas a tener una pcie sino una agp

un slaudo

8. JorgeMeta
    JorgeMeta está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fe. Ni entra, ni es compatile, ni na de na.

9. Inter
    Inter está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por AngelCaidox
    en caso de ke se pueda me parece semejante xorrada meter una pcie en un agp porque solo te va correr con el ancho de banda q tenias osea 8x y eso si puedes....no creo que sea compable la version agp con la pcie,otra cosa seria la estabilidad del pc. eso de los adapatadores......nose me parece extrañisimoooooo pero bueno q to puede ser. pero no te creas q en caso que puedas jaja vas a tener una pcie sino una agp

un slaudo

ahora mismo ... ninguna tarjeta.. sea pci-x o no corre a mas de 8x...

salu2

10. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    ahora mismo ... ninguna tarjeta.. sea pci-x o no corre a mas de 8x...
    En realidad deberías decir que ningun juego -actualmente- funciona a más de 8x, lo cual es totalmente cierto. Es una casualidad que 8x sea casi la misma velocidad en los dos sistemas, en principio no tiene por qué (como pasa con los x de CD y DVD).

Hoy en día solo algunos programas de CAD aprovechan el ancho de banda a 16x, como se puede ver en esta comparativa, que no tiene dsperdicio:

http://www20.graphics.tomshardware.com/ ... se-01.html

Por otro lado hay que tener en cuenta que PCI-e ofrece transmision de datos bidireccional, cosa que AGP no hace, por lo que los anchos de banda en realidad se duplican.

11. Invitado
    una preguntilla...y al reves...por ejemplo voy a actualizar mi pc pero no tengo pasta pa pillar una grafica nueva pero m pillo una asus sli tiraria una titanium a 4x en el puerto pcixpres???? estaria sola por supuesto.

12. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    No, una AGP no entra en el puerto pci-e, y aunque entarase no funcionaria. Aun no hay adaptadores en el mercado, que yo sepa ni siquiera hay noticias de que vayan a hacerlos, aunque sea posible en teoria.

13. Invitado
    asias konzo....omg!!! dinerito extra pa una grafica...a segui s perando

14. AngelCaidox
    extra??? salen mas baratas las pcie que las agp :p
    un saludo

15. Invitado
    ya hombre pero las agp las tenemos todos ya....con el cariño k le he cogio a mi titanium :cry:

16. AngelCaidox
    jajaja yo tenia agp y no te creas que me arrepentido de cambiarla. aunque no lo notare ahora sino dentro de un tiempecillo cuando los juegos empiecen a xupar ancho de banda. aunque la diferencia tp es que se digaaa abismal pero weno...tp kiero entrar en polemica jajaja amos q el cambio de momento ni es buen ni es malo las agp oy en dia tiran igual que las pcie :?

un saludo