Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Anti Aliasing 8xQ ...¿que es esa Q?

1. xerminator
    xerminator está desconectado
    Usuario registrado CV

Anti Aliasing 8xQ ...¿que es esa Q?

el 8 y la X está claro lo que significan, pero ¿la Q? Es que acabo de probar el mirror's edge y en las opciones de gráficos está: 2x, 4x, 8x, 8xQ .... Es la primera vez que veo eso....

2. citrus_tex
    citrus_tex está desconectado
    Usuario registrado CV
    Creo que se trata de un AA como mejor optimizado para ciertas graficas.. no me hagas mucho caso.. esperemos a nuevas respuestas xD

Salu2!

3. Invitado

q

Hola, hace tiempo lei un articulo sobre eso.

Lo q ponia es q era solo para dx y no funcionaba para Open GL.
    Al ser optimizado para esta.
    La verdad, no tengo muxa idea, pero mas de una vez q lo e acativado bajo open GL, se ve el escalado de los poligonos.

No se si servira, ni si sera asi xDD, pero a mi ya me vale.
    Un saludo.

4. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Eso es porque el filtro de antialiasing se aplica dos veces sobre la misma imagen; se hace una pasada de 8x y luego otra.
    No es lo mismo que el x16, porque en este modo se hacen las cosas dos veces. Consume mas, pero si es cierto que da mas calidad (aunque depende el juego... yo en muchos no noto la diferencia de pasar de 4x a 8x)

5. Ninja_
    Ninja_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Alien, creo que o bien no te he entendido o bien te equivocas.

El modo 8x es equivalente a un 4x pero con 8 muestras adicionales de cobertura (así lo llaman, pero no sé qué significa) más sobre la imagen (digamos que es casi tan bueno como un 8x "puro" y casi tan rápido como un 4x "puro").

Sin embargo, el 8xQ sería el modo 8x "real", en el que se realizan 8 muestras sobre cada pixel, por lo cual dará mejor calidad pero le costará más, ya que es más complejo.

La Q supongo que es por Quality, pero igual tiene algo que ver con el algoritmo de muestreo que utilizan, vete a saber.

En definitiva, los modos 8xQ y similares son mejores que sus equivalentes sin Q.

Saludos.

6. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Por eso mismo, se usan tecnicas de multisampling que dan mejor calidad a la imagen, pero comparando 8x vs 8xQ, con 8x obtienes mas fps y con 8xQ mas calidad.
    Saludos

7. Judash
    Judash está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Judash
    Nas!

En realidad la "Q" es de "Quincux", que es otro método de varios de AA, en este caso podría ser 2xQ (ya hace tiempo de este) o 8xQ, en el 1º se "emularía" el 4xAA, y en el 2º el 16xAA pero con la ventaja de que la caída de frames no sería tan salvaje como cuando realmente se aplican estos modos de manera nativa (4xAA, 16xAA...) en detrimento de la calidad de este.
    En su día había visto alguna imagen de como se aplicaba este AA y si mal recuerdo una de las imágenes usadas para el muestreo del AA estaba ligeramente curvada diagonalmente para conseguir el efecto (o como se ha dicho por ahí, 8 muestras adicionales que emularían esto).

Por otro lado, por lo visto los estilos de AA que sólo funcionan bajo DX son los que terminan en "S" no en "Q" como se ha dicho.
    Y como ya he dicho, la Q daría más velocidad y sin el Q más calidad, extraño pero cierto :?
    He nombrado el 2xQ porque hace unos años era lo que se usaba..no había ni 8 XD

1saluDo!

PD: Realmente necesitaríamos una tabla explicativa de equivalencias/modos en castellano..que esto es una liada visto así XD

8. Doberman1979
    Doberman1979 está desconectado
    Usuario registrado CV
    http://sabia.tic.udc.es/gc/teoria/textu ... iltros.htm

Aqui teneis los metodos discutidos, con sus explicaciones.

9. Judash
    Judash está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Judash
    Oh si nena! me has puesto palote^^
    Queda más o menos claro ahora sólo faltaría ver como lo aplican las diferentes marcas y ya cerramos el círculo

1saluDo!