Resultados 1 al 13 de 13

Tema: virus en pen drive?

1. Ilose
    Ilose está desconectado
    Usuario registrado CV

virus en pen drive?

hoy he enchufado mi kingston al ordenador y en vez de las carpetas que tenía guardadas me han aparecido un montón de carpetas con nombres en caracteres chinos o algo así raro, que no tienen nada dentro

¿qué podría hacer para solucionar el problema?

gracias

2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Borrar las carpetas? formatear la unidad?

3. Ilose
    Ilose está desconectado
    Usuario registrado CV
    ok gracias, aunque no habría alguna forma de intentarlo con la posibilidad de conservar lo que tengo ahora metido en el pen?

4. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    A ver, copias lo que quieras conservar y formateas, no tiene misterio. Eso o no te estás explicando bien.

5. Ilose
    Ilose está desconectado
    Usuario registrado CV
    en vez de las carpetas que tenía yo guardadas en mi lapiz usb kingston de 1gb, ahora me aparecen 32 carpetas con caracteres raros, creo que son chinos o algo asi, y están vacías, además al clickar sobre ellas me dice que no se puede tener acceso

he probado en varios pcs para comprobar que no era cosa del mio

6. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Borralas, si ver que no se dejan, usa el unlocker

7. andrei030
    andrei030 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Eso es que se han jodido los datos, no es virus, o bien algo casual o bien cascada para siempre. Puedes probar a guardar algo dejarla una semana y a ver si dura, si no... a comprar otra que están que las regalan.

8. Ilose
    Ilose está desconectado
    Usuario registrado CV
    buenas, refloto porque quería comentar que el usb aquel de momento no me ha dado más problemas, perdí aquellos datos pero los nuevos van bien

pero es que ahora otro usb nuevecito le ha pasado lo mismo, solo que esta vez sólo algunos de los archivos estaban jodidos con caracteres raros

con lo cual, tengo que pensar que es mucha casualidad no?? puede ser que tenga un virus en el pc que se transmite a los usb?? como lo solucionno?

9. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Ilose
    buenas, refloto porque quería comentar que el usb aquel de momento no me ha dado más problemas, perdí aquellos datos pero los nuevos van bien

pero es que ahora otro usb nuevecito le ha pasado lo mismo, solo que esta vez sólo algunos de los archivos estaban jodidos con caracteres raros

con lo cual, tengo que pensar que es mucha casualidad no?? puede ser que tenga un virus en el pc que se transmite a los usb?? como lo solucionno?
    Pues a base de antiirus, o un buen formateo, lo que mejor veas.
    Lo mejor va a ser lo segundo, pasarle un buen antivirus tanto al pc como al pen. Ese tipo de virus (si es que es un virus) suele tener la mala costumbre de infectar a todos los ordenadores en los que se usa, y luego estos pc's a los pens. La unica solucion es eliminar completamente el virus tanto del pen como del pc, de nada sive quitarlo del pen si luego lo conectas al pc e infectas el pen y viceversa.

Y formas de evitar que te vuelvas a infectar es no usar pens, mp3 y similares de otras personas que no sepas al 100% que estan libres de mierda, que hay algunos que son autenticas bombas.

10. ClySoftware
    ClySoftware está desconectado
    Usuario registrado
    Eso generalmente pasa cuando desenchufas el pendrive sin seguridad o cuando aun no ha terminado de tranferir algunos archivos. si te pasa con diferentes pendrives posiblemente tu puerto esté dañado intenta utilizar otro, lamentablemente lo que tenias antes ya se perdió, no hay forma de repararlo.

11. Ilose
    Ilose está desconectado
    Usuario registrado CV
    podría pasarle el antivirus al portatil y pc, pero hay antivirus especiales para este problema o les hago un escaner general a todo? qué webs me recomendáis que te hagan un análisis del pc?? pk yo conozco la de panda pero no tiene muy buena fama

el AV que uso es el AVG en el pc de sobremesa y comodo en el portatil. Nombro ambos pk no sé en cual de los 2 tengo el problema.

12. Ilose
    Ilose está desconectado
    Usuario registrado CV
    quería comentar otra cosa respecto a los pendrive, tanto en el sobremesa como en el portatil ultimamente siempre que quito el usb, aun dandole a quitar hardware con seguridad y todo eso, cuando lo saco del puerto suena el sonidillo ese tipico de cuando desconectas el usb sin haberle dado a quitar hardware con seguridad.

13. Alpha120
    Alpha120 está desconectado
    Usuario registrado CV
    A mí me pasó eso también con otro pendrive de 1 GB.
    Lo que hice fue formatearlo en NTFS y no me ha vuelto a dar un solo problema (será porque NTFS es más seguro y tal).
    Suerte de todas formas.